Comenzo otra aventura

sudamericana 2007

Una nueva copa sudamericana comenzó y también la comenzó Danubio F.C, la institución del futbol uruguayo que mas veces ha participado en esta competición internacional, si mas veces que Peñarol y Nacional los “grandes” de nuestro futbol urugayo. Aunque desde hace unos años hasta ahora podriamos agregar a este “grupo” que siempre marcó una monotonía en cuanto a logros en el futbol uruguayo tanto a nivel nacional como internacional a tres equipos de nuestro futbol, que han llegado a competir de igual a igual con estos “grandes” y jugando en mejor manera que ellos en cuanto a desarrollo de futbol plasmado en el terreno de juego. Estos equipos que ya se le pueden denominar como los nuevos “grandes” del futbol uruguayo, son: Danubio F.C., Defensor Sp. y Wanderers F.C. y básicamente han ido creciendo gracias un gran trabajo plasmado por toda la institución en lo referido a la gran calidad del trabajo que realizan en las inferiores. Pues en su gran mayoría los planteles están compuestos por chicos que han crecido en el club, y básicamente se busca algún refuerzo del extranjero para participar en la actividad internacional.

Danubio, que es quien hace más tiempo a venido demostrando cualidades como para ser un grande del futbol uruguayo, en la tarde de hoy comenzó su actividad en la copa sudamericana.

Y en su cuarta participación en dicha competición busca por primera vez lograr acceder a la segunda fase de la dicha, y por primera vez se enfrenta a un equipo de otro país.

El resultado del partido de ida realizado en Asunción (Paraguay), enfrentando al equipo Tacuary, fue de empate 1 a 1.

Viendolo de esa manera es un resultado muy valioso para el equipo uruguayo, ya que rescato un empate en tierras extranjeras y logró un tanto en calidad de visitante que vale doble a la hora del conteo de goles.

Pero si tenemos en cuenta el tramite del partido donde el equipo uruguayo fue quien desplegó un mejor futbol, quien dominó las acciones y ya a los 23 minutos logró el apertura por medio de Alvaro Noble y facilmente pudo terminar el primer tiempo ganando por dos goles de ventaja, y vemos que el empate de los paraguayos llegó desmeridamente a los 90 mintuos al quedar un balón bollando en los pies de Cristian Fatecha quien no tuvo ningún impedimento para batir el arco defendido por Esteban Conde quien había demostrado seguridad en la meta del equipo uruguayo, un empate que los paraguayos festejaron mucho como si hubieran logrado el objetivo, por eso quizas el empate no tenga tanto sabor a victoria como lo tiene un empate de visitante con goles en el score.

Pero más allá de la manera en que se dió el empate del partido, Danubio logró un importante resultado y debe venir con tranquilidad a Uruguay y aquí de locatario demostrar que el futbol uruguayo aún puede estar para pelear a nivel internacional de igual a igual con cuadros de todo el continente.

El próximo miercoles 15 de agosto, será la revancha de dicho partido en Montevideo y el ganador de la llave se medirá con el ganador de la llave que enfrenta a los restantes equipos uruguayos y paraguayos, Defensor Sp. vs Libertad de Paraguay

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s